Politicas de privacidad

 

Política de privacidad de datos

Spazio Urbano S.A.S. con NIT 830.100.203-9 es una sociedad comercial de naturaleza privada que con el fin de dar pleno cumplimiento a lo dispuesto por la Constitución Política de Colombia y la Ley Estatutaria 1581 del 17 de Octubre de 2012, así como las demás normas reglamentarias, ha decidido adoptar la presente Política de Protección de Datos que recoge los lineamientos que rigen en particular las actividades de tratamiento de los datos personales contenidos en sus archivos o bases de datos. Como Responsable y Encargado del Tratamiento de Datos Personales la hace pública a todos los interesados según lo establecido en el Decreto Reglamentario 1377 de 2013.
 
De acuerdo con la normatividad vigente el tratamiento de datos personales no resulta aplicable a las bases de datos y archivos:
  1. Mantenidos en un ámbito personal o doméstico
  2. Que tengan por finalidad la seguridad y defensa nacional, así como la prevención, detección, monitoreo y control del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo
  3. Que tengan como fin y contengan información de inteligencia y contrainteligencia
  4. De información periodística y otros contenidos editoriales
  5. Regulados por la Ley 1266 de 2008
  6. Regulados por la Ley 79 de 1993
FINALIDAD DE LAS BASES DE DATOS Y AUTORIZACIÓN PARA RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO
Spazio Urbano S.A.S. obtendrá y utilizará los datos personales que se requieran para el desarrollo de su objeto social, para cumplir con sus deberes legales y para atender en debida forma la relación que establezca con el titular del dato; de forma tal que no solicitará información ajena a dichos propósitos. Spazio Urbano S.A.S. realizará la recolección y tratamiento de los datos sólo cuando se encuentre facultado para ello por la ley, por la relación que tiene con el titular o porque el titular del dato lo autorice expresamente y de manera previa para ello. Spazio Urbano S.A.S. utilizará los datos personales conforme a las finalidades con las que tales datos sean obtenidos.
Cuando Spazio Urbano S.A.S. requiera la autorización del titular:
  • Le informará la finalidad y solicitará su consentimiento previo expreso a través de cualquier medio que permita su consulta posterior
  • Cuando sea solicitado por el titular, pondrá a su disposición la información de sus datos personales, las finalidades para las que han sido tratados y el tratamiento que se ha dado.
De ser obtenidos datos personales a través de terceros, Spazio Urbano S.A.S. verificará que éste cuente con la autorización expresa del titular o la ley que le permita compartir la información para los fines propuestos.
 
DATOS SENSIBLES Y DE MENORES
Spazio Urbano S.A.S. no recopilará datos considerados como sensibles según lo dispuesto por la Ley 1581 de  2012 y tendrá en cuenta la especial protección que tienen los datos de niños y adolescentes. En los eventos en que los derechos de tales menores sean ejercidos por un tercero, verificará que ese tercero esté autorizado para ello conforme a la ley.
 
TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
Los datos personales suministrados y autorizados por el titular, será utilizados, procesados y circulados en la relación comercial para los siguientes fines:
  • Establecer comunicación para cualquier propósito a través de correo electrónico, correo directo, mensajes de texto o telefónicamente
  • Suministrar información comercial de los proyectos en construcción y venta o nuevos lanzamientos,
  • Informar sobre alternativas, beneficios, noticias, amenidades, entre otros
  • Comunicar e invitar a eventos, ferias, congresos y capacitaciones.
  • Realizar encuestas de satisfacción o para fines estadísticos internos, análisis y/o segmentación de mercado
  • Otros fines requeridos por Spazio Urbano S.A.S., autoridades competentes, regulaciones o procesos legales, permitidos y autorizados
ALMACENAMIENTO Y MEDIDAS DE SEGURIDAD
Spazio Urbano S.A.S. vigilará que los datos personales que se encuentren en sus bases de datos y archivos sean almacenados y administrados en condiciones de seguridad y confidencialidad, y sean conocidos y manejados exclusivamente por los funcionarios autorizados en la empresa. Todos los datos serán tratados como confidenciales, a excepción de aquellos que sean públicos o hayan sido publicados directamente por el titular. De ser requerido el acceso de terceros a la información (como proveedores y contratistas) para el desarrollo de la relación comercial con el titular de los datos, la empresa velará porque los terceros se responsabilicen de su tratamiento. La vigencia de las bases de datos será la que establezca la ley o la necesaria para el ejercicio del objeto social.
DERECHOS DE LOS TITULARES
Los titulares podrán ejercer en cualquier momento sus derechos de información, actualización, rectificación o supresión de los datos personales, mediante comunicación electrónica a física especificando claramente el requerimiento y los datos personales relacionados con su petición, junto con los anexos necesarios para resolverla.
La solicitud debe ser enviada a una de las siguientes direcciones:
  • E-mail: info@spazio.com.co
  • Dirección: Cartagena de Indias, Zona Norte Anillo Vial Km 12, Puerta de las Américas
Para Consultas:
La consulta será atendida en los términos señalados en la ley, en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Para Reclamos:
El titular que considere que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrá presentar un reclamo bajo las siguientes reglas:
  1. El reclamo se formulará con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
  2. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido
  3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará a interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
 
  
Elaborado
 
  Revisado
Aprobado
Nombre:
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Cargo:
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POLÍTICAS DE PROTECCIÓN DE DATOS
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